|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Pedro Lazaga, aparte de ser un buen realizador, de los mejores que poseemos en nuestro país, y que lo demuestra tan solo cuando quiere, es al mismo tiempo uno de los responsables más gordos y directos de la proliferación tan grande que ha tenido la comedia española en los últimos años.
Fue él uno de los iniciadores, uno de los que pusieron las primeras piedras de la comedia española tal como se entiende hoy y como se realiza en la actualidad, con aquella lejana ya "Las muchachas de azul", llevada a cabo en 1957.
Desde entonces aquí han pasado ya dieciseis años, edad esta a la que cualquier persona es considerada casi como mayor de edad. Pues bien, a pesar de habler cumplido la comedia española estos años de existencia por las pantallas españolas, aún sigue siendo menor de edad en lo que a logros artísticos se refiere, porque ciertamente han sido pocos los conseguidos.
En lo comercial posiblemente podamos decir que es un adulto bastante viejo, porque los resonantes triunfos de algunos títulos han sido las mejores vitaminas para conservarla aún viva, de lo contrario no se explicaría de otra manera.
En "Las estrellas están verdes" se continúa con el tópico del machismo español llevado a cabo por Alfredo Landa en los últimos años, con su consabida moraleja final, sus chistes más o menos picantes o de doble intención y situaciones atrevidsa.
Todo ello forma parte de este film de endeble guion, insípida dirección de Lazaga, repetida actuación de la Gimpera y de Landa, sobresaliendo más Charo López.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE