|
CRITICA
Por: PACO CASADO
"Una historia de sexo y violencia" es la traducción del titulo original de esta película, un subtítulo explicitivo de lo que pretende ser este largometraje.
Cuatro evadidas de una penitenciaría, en su huida, encuentran a un autobús con unas chicas de un club de tenis que hacen pronto sus prisioneras en una finca cercana. A partir de ahí todo va a transcurrir en este lugar hasta el previsto desenlace final.
Los primeros metros de esta película parecen prometer una película de acción o aventuras un tanto diferente, aunque el simple anagrama "S" hacía sospechar que no sería así.
Tal vez el mayor error haya estado en que se ha querido jugar con dos barajas.
Se ha querido hacer una cinta más o menos seria, basándose en esta historia de la evasión que termina trágicamente.
Pero por otro lado se pretende aprovechar los malos instintos de las exreclusas, eu ansía de sexo para ilustrar el film con este tipo de escenas.
Lógicamente cuando se huye, se está cercada por la policía, no se tiene mucho tiempo para dedicarlo al amor, sobre todo cuando éste no es normal.
La cosa no parece seria. Y ese es el fallo, que ni se hace una película seria, profunda, donde se estudie el problema de estas evadidas, ni se hace una película de broma y destape.
Los personajes de las malhechoras son de risa, no pensando más que en el sexo, con unos diálogos que suenan a falso y un lenguaje a veces demasiado refinado para ser lo que son y lo que estamos acostumbrados ya a oír en las pantallas.
La mayoría de los papeles no les van a estas actrices, la dirección carece de fuerza, de garra, de personalidad.
En definitiva, la película de se la de las manos al director por momentos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE