|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Las películas de ambiente juvenil universitario continúan estando de moda a raíz de éxitos como "Porky's", los albóndigas y similares, aunque no es que estás hayan descubierto la polvora, porque el tema no era nuevo.
"Golfo de alquiler" (1984) se puede encasillar en este género en el que no podía dejar de meter la cuchara la productora Golan/Globus a la que no hay tema de actualidad que se le escape para hacer alguna película sobre el mismo, aunque sea con bajo presupuesto, actores desconocidos y dirigidas al público juvenil, que aquí yua no parecen interesar tanto, salvo contadas ocasiones.
En esta es un joven millonario amenazado con ser desheredado si no se gradua para lo que busca a alguien que le sustituya y que en este caso se encuentra en apuros económicos amenazado por el prestamista.
Todo en el largometraje es previsible, desde el increíble argumento a cada una de las no menos inverosímiles situaciones que se dan en la película, siempre encaminadas a provocar la risa, cosa que en pocas ocasiones consigue.
Los jóvenes protagonistas son perfectos desconocidos al igual que quien firma la dirección de la misma.
La cinta está adobada con algunas canciones de fondo de la que tan solo una suena a conocida como es "Coming song".
Película sosa y aburrida, estirada en su argumento, con un guion muy endeble y una dirección que poco o nada hace por salvarla.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE