|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No es una película habitual en estos momentos en el cine americano, en la que se cuenta la historia de Jake Briggs, al que le gusta escribir obras de teatro con las que espera tener éxito, en la universidad conoce a Joanne White con la que logra hacer una buena amistad y se van a vivir juntos, pero cuando conoce a Elliot Price, el dueño de una gran galería, que le ofrece trabajo, las cosas dan un vuelco inesperado.
Está producida por Martin Scorsese y es el debut en la dirección de un largometraje de Dan Algrant, que se ha encargado también de escribir el guion en compañía de John Warren, para narrarnos las experiencias autobiográficas de cómo tuvo lugar su primer romance.
Se trata de un guion que está bien estructurado en el que se pone de manifiesto esa primera relación amorosa, con la que cualquier espectador puede identificarse fácilmente, y el sacrificio que supone tener que separarse de la mujer amada, cuando se cruza por medio el momento de poder labrarse un porvenir.
El protagonista es un escritor al que se le ofrece la oportunidad de estrenar su primera obra de teatro, a lo que acude con toda la ilusión pero con el pesar de tener que dejar atrás a su novia.
Pronto tendrá que enfrentarse con la decepción de caer en las manos de un productor que le hará modificarla para que sea más comercial, aceptar a una estrella como protagonista, a la que no le va el papel, pero que sirve de gancho para la cabecera de cartel.
Después vendrá la ilusión perdida, la frustración del fracaso, pero siempre tendrá el consuelo de recuperar a su novia que dejó atrás.
El film tiene la apariencia de una comedia romántica, pero por debajo subyace el doble drama del protagonista.
Con una base literaria en muchos momentos, la cinta rezuma sinceridad, con buenos momentos de farsa ácida y otros que son más amables.
Un buen reparto y una dirección que ha sabido transformar en imágenes lo que con anterioridad se había plasmado acertadamente en el guion, llevado a cabo con naturalidad, sin artificios ni concesiones para hacerla más comercial, como le ocurre a la obra que escribió el protagonista.
Tanto Eric Stoltz como Mary-Louise Parker se identifican plenamente con sus personajes y los sacan adelante con brillantez, en colaboración con los buenos profesionales veteranos que les rodean.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE