|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Scott Lang y Hope Van Dyne, junto con su suegro el millonario Hank Pym, ocupado con su colmena de hormigas y Janes Van Dyne su esposa que ha regresado, siguen en la labor de explorar el Reino Cuántico, desde su casa en la Tierra, sin dejar de ser superhéroes con poderes especiales, que se comportan como simples mortales siendo muy apreciados por sus vecinos de San Francisco, ciudad en la que viven y donde Scott incluso ha escrito un libro autobiográfico, ya que lo confunden con otros superhéroes.
Entre tanto Cassie, la hija de Scott y Hope, que ya ha cumplido los 18 años, tiene la misma inquietud que sus padres y el mismo interés por el Mundo Cuantico, ha creado un aparato que al ponerlo en funcionamiento los traslada a todos a ese extraño lugar situado bajo nuestros pies, donde se encuentran extrañas criaturas y plantas, en el que descubren que un tirano llamado Kang El Conquistador, los tiene sojuzgados.
Allí interactuan con extrañas criaturas y se embarcan en una aventura que va más allá de los límites que creían que era posible.
Al llegar el grupo queda separado y Janet resulta ser conocida por el tirano y la busca para vengarse por haberlo dejado tirado.
Es interesante las relaciones familiares: Cassie añora estar con su padre y este lamenta no haber estado más tiempo con ella, a la que todavía considera una niña, mientras que Hope quiere volver a estar con Janet, su madre, separada durante tantos años.
Esta es la nueva entrega que trata sobre Ant-Man compuesta por Ant-Man (2015), Ant-Man y la Avispa (2018) y ahora 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' (2023), todas ellas interpretadas por Paul Rudd y dirigidas por su amigo Peyton Reed que siempre tienen el tema de la familia como telón de fondo y en las que no faltan algunas gotas de humor en el argumento y por supuesto la emoción del inesperado, aunque previsible, desenlace, que no añade nada nuevo sobre las anteriores, más que una buena dosis de acción, aunque parece ser que no será la última de esta serie.
No es nada de extrañar porque personalmente, lo que más nos ha interesado es la creación del Mundo Cuántico que seguramente ha debido de costar una buena cantidad de millones, tanto en decorados, efectos digitales y los extraños personajes que lo pueblan y será, posiblemente, aprovechado para una nueva aventura, como se deja entrever tras los larguísimos créditos finales, donde por la cantidad de nombres que figuran se puede uno imaginar lo que habrá sido el presupuesto de este film.
Otro atractivo es el reparto en el que figuran nombres tan prestigiosos como Michael Douglas y Michael Pfeiffer que tienen papeles protagonistas o el largo cameo de Bill Murray, entre otros como Jonathan Major que encarna al villano Kang.
Estamos ante una nueva aventura épica de ciencia ficción con giros inesperados y cambios imprevisibles que si bien se parecen a cualquier otra historia de estas mismas características que no difiere de cualquier otra, pero la que le diferencia es la maravilla de los decorados y personajes creados al efecto que llaman poderosamente la atención del espectador.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE