|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta es una comedia que empieza fuerte, metiéndose en líos.
Ana es una joven despechada que acaba de ser abandonada por su novio y en la boda de éste con otra mujer, su mejor amiga, entra en el ágape, toma el micrófono y comienza a sacar todos los trapos sucios de él, de ella, del padre y de cuantos asisten a la boda como invitados.
Poco después un día Ana y su hermano Tono, reciben la noticia de que Pepe, su padre, ha decidido que se va a casar en México con Rous, una mujer a la que conoció a través de internet, 30 años más joven que él.
Ana, su hermano Tono y Chema su marido gay, a los que se une la cuñada de su padre, la tía Regina, una solterona ya mayor, toman el avión sin demora, para disfrutar de esta otra boda y de paso evitar que cometa la torpeza de que la novia se quede con el patrimonio familiar.
Al llegar los recibe Horacio, el hermano de la novia, que impide que se vayan a un hotel y al llegar hace las presentaciones y comienzan confundiendo a la suegra con la novia y a partir de ahí continúan los líos en los que no falta que Horacio le eche el ojo a Ana.
Se trata de una comedia de enredos, ya que lo apuntado en ese comienzo del argumento no es más que un trailer de lo que va a pasar después, en donde no faltan los clichés mexicanos, las situaciones cómicas, otras comprometidas y hasta un par de secuestros con enmascarados y una boda que no comienza con buen pie, con dos novias, etc.
La historia ha sido creada por Alfonso y Charo Albacete en la que con frecuencia se recurre al idioma mexicano que contiene palabras que no poseen el mismo significado en español con la siguiente confusión de los persoajes hispanos.
De una forma o de otra a juzgar por la trayectoria que sigue la narración se augura un final feliz, pero previsible a todas luces.
El cineasta murciano Alfonso Albacete es quien ha sido el encargado de dirigir esta historia pretendidamente cómica, que provoca poco la risa, que empieza bien y va perdiendo gas.
Es un director que tan sólo lleva realizados ocho títulos, que comenzó con 'Más que amor, frenesí' (1996) del que recordarán algunos otros como 'Atómica' (1998), 'Sobreviviré' (1999), casi siempre afincado en la comedia y la última hasta ahora 'La novia de América' (2022) que está dirigida con cierto aplomo con un ritmo que no es el más apropiado para una comedia como esta, a la que se le podía haber sacado un poco de más partido.
Los actores se comportan bien en general.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE