Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
RUMBA TERAPIA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Rumba La Vie
Año Producción: 2022
Nacionalidad: Francia
Duración: 102 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia
Director: Franck Dubosc
Guión: Franck Dubosc
Fotografía: Ludovic Colbeau-Justin
Música: Sylvain Goldberg, Matteo Locasciulli
INTÉRPRETES
Franck Dubosc, Jean-Pierre Darroussin, Louona Espinosa, Marie-Philomène Nga, Karina Marimon, Catherine Jacob, Michel Houellebecq, Marie Vincent

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Esta es la historia de Tony Quentin un padre que hará todo lo humanamente posible por conectarse con su hija María a la que abandonó al poco tiempo de nacer junto con su madre.
   Franck Dubosc es uno de los artistas cómicos que tiene mayor popularidad en el país vecino de Francia con más de setenta títulos como actor, treinta guiones, que se inició en el campo de la dirección con su película Sobre ruedas (2018) que obtuvo un gran éxito de público en su país y ahora no ofrece el segundo largo de su aún corta filmografía como al con 'Rumba terapia' (2022), una comedia de enredos sobre relaciones personales familiares, con simpáticas situaciones, de la que se hecho cargo de la dirección además del guion y se ha otorgado el papel protagonista de un padre perdedor que cometió un craso error del que ahora se arrepiente, ya que todos tenemos derecho al perdón de nuestros seres queridos tras equivocarnos y arrepentirnos.
   Aquí encarna un serio personaje, el de Tony Quentin, un hombre que estuvo un tiempo en pareja con Carmen y fruto de ello nació una hija, pero al cabo de un tiempo su amor murió y decidió abandonarlas a ambas, siendo aún una bebé.
   Él trabaja como conductor de un autobús escolar de un prestigioso instituto de la ciudad de París.
Un día al regresar a la empresa de llevar a los alumnos le da un infarto y Gilles, su compañero de trabajo, lo lleva al hospital, salvándole la vida.
   El médico le aconseja que dé el nombre de algún familiar porque le puede volver a repetir y ante esa inquietud se pone en contacto con Carmen, la que fue la madre de su hija, que le da la dirección de la chica.
   Ella es profesora de baile y se pone en contacto pero sin decirle quién es, ya que hace veinte años que la dejó y no le reconoce, por lo que se apunta a las clases con un nombre falso y ahí comienza la historia.
   Hacía tiempo que no teníamos ocasión de contemplar un film así con una problemática que se debate entre el drama y la comedia y a decir verdad transcurre la narración en unos términos muy agradables en los que de vez en cuando se escapa alguna sonrisa, entre serio y broma, con los apuros del protagonista hasta llegar al pretendido y previsto desenlace feliz, con alguna que otra sorpresa final, en la que no todo sale a pedir de boca, ya que el tema no es fácil, ni va todo sobre hojuelas.
   Tiene una realización sin mucha ambición, sencilla, sin complicaciones, con pocos actores que intervienen el argumento entre ellos el veterano Jean-Pierre Darrousin en el papel de Gilles, su compañero de trabajo, Louana Espinosa incorporando a su hija María, Karina Marimon como Carmen Rodríguez Llorca, su pareja, y la divertida vecina de color Fanny Massamba que la interpreta Marie-Philomène Nga.
   La cinta está adornada con algunas escenas de baile de ritmos latinos como la rumba del título, la samba o el tango y una canción muy conocida que pone cierre a esta entretenida historia en la que se tocan temas como el amor, la amistad y los sentimientos familiares.
   El resultado final es una comedia muy correctamente realizada y agradable de ver con la que pasar un buen rato en el cine.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
SQUIRT SOVEREIGNSFIERCELY FUCKING BLONDES
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA LO ENSEÑA TODOPECANDO EN FAMILIA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... SUPER MADEROS

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TERENCE DONOVANHa muerto... BRENDA FRICKER
Ha muerto... KAYLEE HOTTLEHa muerto... MARGARITA ANDREY
Ha muerto... ASCEN LOPEZ
Ha muerto... MICHAEL BYRNE
Ha muerto... PETER VAN NORDENHa muerto... WAI CHIN HO
Ha muerto... LOUISE LASSER
Ha muerto... SAM NEILL
Ha muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSON
Ha muerto... GIORGIA MOLL

Últimas BSO's añadidas

LAS MANIOBRAS DEL AMORPICCOLO MIRACOLO
Les Parfait(s): Arnaques en famille
LA NIÑA DE TUS OJOS
CASANOVA
LA COPIA PERFECTA
LA ODISEAFIESTAS GALANTES 
UNA FAMILIA TRONADASWEETNESS 
LA CENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOOLF
EL DETECTIVEPEDDI
WINNIPEG EL BARCO DE LA ESPERANZA
EL CAPITAN FRACASSAOLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LOS RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MELODIAS DE MAMA OCA
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR