|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El título original de esta producción es 'Detective Knight: Última misión' (2022), que hace referencia al nombre del protagonista y al Día de la Independencia americana, el 4 de julio, pero en España se le ha sustituido esa palabra por última misión y puede que hasta lleve razón y sea una afirmación dado el estado de salud en el que se encuentra actualmente su protagonista Bruce Willis, ya que posiblemente se retire muy pronto de la interpretación.
La misión urgente que le ha sido asignada al detective James Knight se refiere al servicio a prestar durante el Día de la Independencia, que se convierte en una carrera contrarreloj para detener a un joven paramédico desquiciado y vengativo que se hace pasar por policía, vestido con un uniforme robado y en posesión de un arma, que puede poner en peligro la celebración de la festividad de la ciudad, ya que lleva a cabo un atraco al Banco del distrito de la ciudad de Los Angeles.
Pero la historia comienza con una pareja de jóvenes paramédicos, Dezi y Ally, que prestan servicio ayudando a los heridos durante un atraco.
En un momento de la acción Dezi deja de atender a un atracador herido y lo hace con una de las víctimas que es un oficial del banco de la ciudad.
Debido a ello el delincuente denuncia a la ciudad y Dezi es despedido por ese error en su trabajo.
Entre tanto Knight, que está divorciado, pide a su ex que le dé el domicilio de su hija con la que quiere reconciliarse.
Y por otro lado Dezi se ve con su padre que lleva una especie de centro en el que recoge a jóvenes descarriados, que se queja de no tener subvenciones y Dezi, con dos hombres, asaltan el Banco del distrito para proporcionarle fondos.
Hay sorpresa en los metros finales sobre estos tres personajes en cuanto a la relación existente entre ellos.
No es esta la única película de esta serie protagonizada por el mismo personaje, ya que anteriormente habíamos visto la primera 'Detective Knight: Sin piedad' (2022), hay una segunda 'Detective Knight: Redención' (2022) que no hemos tenido ocasión de ver, y ésta que comentamos que como dice el subtítulo puede ser la última por las razones antes apuntadas.
Tanto la dirección, como el guion y la producción, corren a cargo de Edward Drake que ya lleva realizados nueve films con éste, en el que no se complica la vida en cuanto a la puesta en imágenes que más parece la de un telefilm, utilizando con mucha frecuencia la pantalla partida en dos venga o no a cuento.
El protagonismo corre a cargo de los dos jóvenes paramédicos, Willow Shields en el papel de Ally y sobre todo Jack Kilmer en el personaje de Dezi y nos da pena que un actor como Bruce Willis quede aquí relegado a un tan segundo término en la acción de la trama con tres o cuatro apariciones aisladas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE