|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los temas que se tratan en los documentales son infinitos y difícil de clasificar, entre ellos los hay de naturaleza, animales, científicos, didácticos, de viajes, entre otros muchos.
Este que comentamos hoy se puede incluir entre esos últimos, pero en este caso no se trata de enseñar la naturaleza, ni de animales, sino más bien de carácter religioso y humano, ya que tiene como protagonista al Papa Francisco.
Durante los diez años que lleva de su pontificado, desde 2013 a la actualidad, ha realizado 37 viajes visitando 53 países, en los que ha impartido sus mensajes sobre los temas que afecta a cada uno en particular.
Ha viajado desde a varios países de Sudamérica, hasta ╡frica, Japón, Rusia, Estados Unidos o Canadá, entre muchos más.
En ellos ha predicado sobre el dolor de las tragedias de la emigración por mar o por tierra como en México, la libertad en lugares como Cuba o Chile en los que no se puede perder la dignidad de las personas, pide perdón por los abusos a menores.
Se ha reunido con popes y dirigentes de otras religiones en las que ha prodigado la idea de que todos somos hermanos y que no debemos perder la capacidad de soñar con un mundo mejor y si así lo procuramos algún día se podría lograr.
Ha condenado el tráfico de armas y la guerra que existe en el mundo desde los primeros tiempos de la Biblia con la lucha de hermanos entre Caín y Abel.
Ha pedido la solidaridad entre todos, el cuidado del medio ambiente, ha rezado por los refugiados que aterrizan en Lampedusa, por la paz en Oriente medio y el estado actual del mundo en general.
La película comienza con Francisco orando y termina igualmente y en una leyenda se nos dice que este documental esta compuesto por diversos fragmentos de los viajes realizados por el Papa Francisco, filmados algunos por el propio Gianfranco Rosi.
En cada uno de ellos se puede ver la gran acogida que tiene en todos los pueblos del mundo en los que deja el mensaje adecuado a las necesidades del momento en ese lugar.
En este sentido el film, que está realizado en color con algunas imágenes en blanco y negro, va dirigido al pueblo católico e interesa por su contenido, no así por su forma cinematográfica que en este aspecto no tiene el mayor interés, ya que dura lo suficiente y necesario para que no canse o se haga monótono ya que cada minuto tiene su interés por lo que dice su contenido.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE