|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Desconocemos la novela original en la que está basado el guion de esta película, pero habiendo sido encargado al nefasto Santiago Moncada, no podía salir nada bueno de ella.
En ésta se cuenta la historia de tres amigos, Tony, Rafa y Nano, que tras cumplir condena y salir de prisión, reinciden en el delito y reanudan sus actividades.
El primer plan es atracar una joyería, pero uno de ellos se pone nervioso y en un descuido deja al descubierto su rostro y la policía lo identifica.
Mientras tanto el jefe de la banda y su chica aspiran a salir del mundo de la droga y la prostitución pero están demasiado hundidos en ese infierno.
Cuándo se van a percatar en el cine español que nada que ha escrito este señor Moncada ha dado buenos resultados artísticos.
En este caso ni aún estando en las manos de Javier Elorrieta, que en otras ocasiones ha dado buenas muestras de saber dirigir un film de acción, ha podido con la monotonía y el plano desarrollo que posee en este caso el guion.
La cinta comienza con un atraco a una joyería, lo que ya de por sí puede tener su emoción.
Y a partir de ahí la acción se estanca y se hace insoportable. Todo se centra en el problema de drogas que toma uno de los protagonistas, lo que una vez más, viene a dar al traste con el éxito del atraco, lo cual no es muy original que digamos.
Por medio se introduce la historia de amor de una chica bien, enamorada del jefe de la banda, su embarazo, algunos flash backs para darle más emoción e introducir a otros personajes que, lógicamente, serán eliminados a lo largo del argumento para así tener algo más que contar.
Javier Elorrieta ha bajado muchos enteros desde su comienzo, sobre todo en la nefasta 'Los gusanos no llevan bufanda' (1992) que pasará por ser el último trabajo de Anthony Perkins, pero nada más.
Ni los personajes están bien perfilados, ni son creíbles.
Un flojo producto que pretende hacer un thriller a la española que a nadie interesa.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE