|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Al cine español le hacen falta muchos Pedro Lazaga si quieren que su cine sea una verdadera industria, digna y que venda sus productos al extranjero sin vergüenza de su baja calidad o de la folklorada bastante pasada de moda y de poco rendimiento.
El plan Masó está dando resultado. Ademas de hacer un cine comercial tiene también la particularidad de divulgar un teatro español, que aunque no de mucha calidad, se v´e como no sea en la capital de España o en Barcelona, ya que normalmente a Sevilla no llega.
Aparte de eso plantea también problemas, como éste de la educación de los hijos en el que entre bromas y serio se nos plantea una situación actual con la que se han de enfrentar padres e hijos, y es hora ya de llegar a una comprensión mutua.
Lazaga es uno de los directores españoles más prolíficos, ya que hace tres o cuatro películas por año. Pero no por eso deja de cuidarlas y hacerlas lo mejor posible, ya que es su trabajo lo que siempre sobresale de las mismas, tanto si tiene un buen guion como si éste es malo.
Él va a lo suyo y sabe cual es su camino, sabe lo que tiene que hacer en casa caso, aunque no por ello está reñido con el buen gusto ni con la fórmula comercial, ni con lo artísticamente bello.
Salva el bache y cuando puede se luce. También es verdad que hasta el momento no se le ha presentado su verdadera oportunidad, cosa que estamos esperando llegue su día.
Entonces será cuando encontremos al Lazaga de verdad y saber cuanto pude dar de sí.
Buena fotografía y música más deficiente, o mejor, de poca calidad.
Interpretación correcta tanto de los veteranos como de los más jóvenes.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE