|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine musical actual o más bien películas con música o películas disco, tiene hoy día más que la idea de hacer un cine musical, la de promocionar a un cantante.
Para ello se construye un argumento algo tópico y melodramático, con cantante de color, con complejo de Edipo, pero incapaz de defender a su madre de los ataques de su padre, compositor borracho, perteneciente a un gripo de rock en constante desafío con otro que actua en el mismo local.
Allí llega una chica de color con aspiraciones a ser famosa como cantante de la que se enamora pero no ayuda, haciendolo en su lugar su rival.
El escenario ya está preparado. La lucha se hará no solo a nivel personal sino también en el escenario, rivalizando en ver quien canta mejor y se lleva al público.
La película está realizada de cara a la promoción de Roger Nelson, más conocido como Prince, y lógicamente la cinta está hecha con técnica de videoclip, aunque éstos no sean demasiado inspirados, no así las interesantes canciones que le llevaron incluso a obtener un premio británico a Princes y el Oscar de la Academia de Hollywood a la partitura del propio Prince, aspecto éste en que reside todo el interés del film, especialmente para los amantes a este tipo de música, ya que los cinéfilos encuentran en su simágenes poco cine, porque el principiante Albert Magnoli se limita a poner en escena la melodramática trama con poca inteligencia y más vulgaridad que otra cosa.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE