|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine mexicano de otras épocas era amante de los grandes melodramas a nivel de adultos, pero en esta ocasión rebaja la edad de los protagonistas y sitúa estos pequeños dramas en un grupo de jóvenes adolescentes que tienen una idea común: tener su primera experiencia sexual.
En medio de la ciudad que se enfrenta a la entrada en un nuevo siglo, un grupo de amigos adolescentes que rondan entre loa 15 y los 18 años de edad, de clase media, buscan la manera de tener algo tan importante como su primera experiencia sexual con una chica, sufriendo en cada caso en esta aventura con algunas decepciones.
Entre los siete chicos elegidos hay una gran variedad, desde el que es gordo y por ello no liga con las chicas, su madre es viuda pero él no desea un padrastro, hasta los de buena familia que buscan acomodo para hacerlo e incluso se ilustran con el Kamasutra, o el que es amante del cine y termina pillando a su padre con la chica de la que se ha enamorado y así podríamos seguir enumerando cada uno de los casos que se nos presentan.
El guion los va relacionando entre sí, ya que son amigos y suelen salir e ir al cine, prestando atención de forma alternante a los distintos dilemas de cada uno.
Los casos son elementales y están tratados de manera superficial pero mantienen el interés por saber cómo acabarán.
El guion trata de sacar comercialidad al asunto y la dirección le da forma para ayudar a ello de la manera más adecuada.
Los jóvenes actores adolescentes, sin experiencia, se manifiestan ante la cámara con naturalidad.
Premio Fipresci en el Festival de Guadalajara.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE