|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En todo el mundo se está haciendo una campaña a favor del cine infantil desde hace varios años. A España están llegando estas cintas desde hace un año y días atrás en una revista vimos que un realizador español se disponía a hacer una de este tipo.
Pero claro, todas ellas, a pesar de ser autorizadas, encuentran huecos a duras penas en los rellenos de la programación de los cines comerciales, en las fechas en que la bajad asistencia de los espectadores adultos es mayor, ya que como el negocio, como diversión asidua para los niños, no está montado, no existen salas dedicadas exclusivamente a estas proyecciones de una forma continuada, salvando las excepciones de las infatiles y matinales en los cines de barriadas extrema.
"Un pez con gafas" entra de lleno en el esquema de cine infantil. Sus fines y propósitos son los de enseñar y divertir al mismo tiempo a las benjaminas mentes infantiles, por lo que se le debe dar todo mascado, lo más sencillamente posible y al alcance de sus inteligencias.
Hasta aquí de acuerdo, pero esto no debe ser obstaculo en los que se escuden los realziadores para no hacer arte con la excusa de la sencillez.
La cinta cumple su primera finalidad y cae en el error de la segunda, debido fundamentalmente a la mediania del director y al no logrado guion que acusa algunos baches en la línea de interés, haciendose reiterativo en algunos momentos.
Logradas las combinaciones de dibujos animados y realidad y notables las fotografías de paisajes marinos y submarinos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE