|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es curioso cómo al realizador Dario Argento le atraen de forma especial los animales y con frecuencia los hace partícipes o protagonistas, al menos en su título.
Así "El pájaro de las plumas de cristal", "El gato de las nueve colas"... al par que los nombres de su sfilms se han ido acortando hasta quedar en una sola palabra últimamente... "Suspiria", "Phenomena".
En esta ocasión la acción se desarrolla en un pensionado de señoritas a donde va a parar la hija de un actor famoso que suele tener frecuentes pesadillas, es sonámbula y tiene un poder especial por el que atrae a los insectos.
A poco de llegar comienzan a pasar cosas extrañas y a suceder crímenes, mientras la policía investiga sobre los mismos. Por medio hay un profesor entomólogo que será quien de un cierto tono o justificación a lo que va sucediendo en la pantalla.
Dario Argento no hace más que ir acumulando hechos más o menos desagradables y truculentos con los que impresionar al espectador, que de alguna forma causará el efecto apetecido a lo largo de la proyección y que al final tratará de justificar de alguna forma, aunque ésta no sea, desde luego, la más convincente, ni que todo lo que nos ha contado tenga justificación posible.
Para redondear, se saca de la manga un insospechado asesino y un extraño ser deforme, mientras van cayendo los distintos personajes del relato de la forma más desagradable posible.
Como gancho en el reparto el sobrio Donald Pleasence y la en otros films exótica Dalila Di Lazaro.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE