|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine alemán, como ya hemos dicho en otras ocasiones, parece haber adoptado como género nacional el policiaco.
Para no repetirse, ha dividido esta modalidad en dos cubgeneros que podriamos denominar "policiaco clásico" y "policiaco exótico". Explicaremos brevemente a qué viene esta denominación.
En el primero englobamos toda esa tira de cintas que desarrollan su acción en la ciudad, que sus protagonistas son los que normalmente estamos acostumbrados a ver en el cine americano en este tipo de largometrajes, y que su anécdota con pocas variantes trata del tema habitual (robos, crímenes, estafas...), pero en casi ninguna aparece el suspense como motivo principal, con un estudio detenido de personajes y acción.
El sevundo apartado encierra las cintas que tienen una aventura más o menos misteriosa o policiaca, los personajes son aventureros pero casi nunca policias e incluso hombres d enegocios que se han visto envueltos en el asunto, y por último, la variación principal, es el marco en que se desarrollan los hechos que suele ser en algún país exótico bien del lejano Oriente o al menos apartado de la vieja Europa.
Con estas últimas características se nos presenta "La pantera negra", estando muy en la línea de la clase de cine que conocemos de este director, Rudolf Jugert, del que recuerdo que hemos visto en nuestra patria "La gestapo en acción" y últimamente "Espionaje en Hong Kong".
"La pantera negra" está muy cerca de la mencionada en último lugar y guarda muchas semejanzas en común con ella. La película que de ella hicimos la cuadra perfectamente, por lo que no vamos a repetirnos.
El desnudismo de algunas de las protagonistas de forma sensual y provocativa hace que la película se reserve a personas formadas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE