|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Acogiendose a la política de cine infantil protegida por la Dirección General de cinematografía y teatro se ha realizado esta película tratando de ceñirse en lo más posible a la idea que se tiene de lo que debe ser el cine para niños.
Pero con bastante frecuencia se confunden los términos "cine para niños" con "cine de niños o con niños".
Aunque en esta ocasión los niños se comportan, a veces, como tales aunque en otras se comporten como personas mayores, parecía que se había cogido el tono, pero lamentablemente no ocurre asi.
La película está toda impregnada de tufillo de producción de bajo coste desde el mismo guion incluso, que ambientan la acción en un lugar pobre y de gentes humildes en el que se desarrolla una historietita casi policiaca en lka que unos niños tratan de hacer justicia a costa de todos, tratando de poner las cosas en claro y haciendo que triunfe la humildad y la justicia.
Hay momentos que los personajillos logran identificar al espectador con las mentes infantiles a través de su comportamiento y la forma de pensar y reaccionar, mientras que en otras se salen de tono, inducidos por el guionista y mal llevados por el director, a quien hay que achacarle también otros defectos de realización de todo punto importantes en un profesional como Demicheli, con bastante antigüedad ya en el mundo del cine.
El mejor del reparto es el simpatiquisimo Nino del Arco.
En lo moral la película no tiene reparos, sino que al contrario. tiene un alto interés en inculcar el sentido de la verdad y la justicia en los pequeños, lástima que esta idea altruista no haya sido acompañada de una mejor realización técnica.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE