|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hace bastantes años surgió en el cine español el productor José Luis Dibildos que inventó una nueva fórmula comercial: la comedia asainetada española.
Surgieron varias películas como 'Las muchachas de azul' (1957) y otras que le dieron la oportunidad de debutar a jóvenes directores como Pedro Lazaga.
En aquellos momentos la fórmula era válida para el cine español, ya que debido a la poca inteligencia que existía en sus realizadores, resultaba una ráfaga de aire fresco y renovador en nuestro en tonces raquítico cine hispano.
Pero con sus propias armas, con su mismo juego, surgieron posteriormente otros productores y realizadores que inundaron el mercado de productos semejantes y lo que había sido en su momento un hallazgo se tiraba por los suelos y se desprestigiaba el género.
Esto llegó a sus últimas consecuencias ya que ahora el propio inventor del juego cayó en su misma trampa.
El productor José Luis Dibildos llegó a prostituir su estilo a pesar de pensar una y mil veces los guiones y hasta su lanzamiento publicitario.
Sabemos que es un productor inteligente, un hombre que piensa una y mil veces los guiones y hasta insluso su lanzamiento publicitario.
Todo queda perfectamente atado, pero lo que quizás no pueda prever es que la realicen mal después.
Pero poderoso caballero es don dinero.
Julio y Timoteo, cada uno en su propio estilo, forman parte de una agencia de detectives que se especializa en casos de infidelidad.
La Internacional Investigation Spanish es una agencia de detectives privados especializada en maridos infieles.
Son sus propietarios Julio y su ayudante Timoteo, de profesión bombero y agente en sus ratos libres.
Van trampeando como buenamente pueden, aunque ahora tienen entre manos un caso que puede aliviar de deudas a Julio y ayudar a Timoteo a casarse con Rosita.
Se trata de don Ramón, millonario y juerguista al que no parece muy difícil desenmascarar, trabajo por el que su mujer ya ha entregado un asombroso anticipo.
En colaboración con el comediógrafo Alfonso Paso escribió este film que está falto de conexión entre sus secuencias, con chistes sueltos, que no consiguen dar una idea argumental sólida quedando pobre y falto de recursos, con una bonita fotografía de Manuel Rojas y la música de Antón García Abril, aunque esta última no vaya muy a tono con lo que se nos cuenta pero poco más.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE