|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Nos enfrentamos en esta ocasión ante una película extraña, en la que se mezclan muy diversas personalidades y nacionalidades.
Todos ellos aunque están bien elegidos y cumplen más o menos acertadamente, el resultado no es completamente satisfactoria como para ser una buena película, ni mucho menos una obra de arte.
El tema no es nuevo, puesto que ya hemos visto otras cintas con el mismo o parecido argumento, verbigracia: "El jardín del diablo".
Pero existe una diferencia, la presente tiene menos fuerza.
El tema de la codicia humana por una elevada cantidad de dinero es interesante, siempre que hubiera dado lugar para el estudio de una serie de caracteres, de reacciones ante tal situación y cantidad, situación que casi siempre suele ser extrema y en condiciones especiales.
Pero se da el caso de que empieza a fallar el film por la base, esto es, por los personajes a los que les hace falta más vigor, fuerza y personalidad.
Junto a esto una simple línea guionística que no delimita bien los caracteres, ni los marca con excesivo relieve.
En el otro lado de la balanza, en el platillo que contrapesa en algo esta deficiencia, está una realización correcta, con atisvos de originalidad o más bien de personalidad en la forma de concebir la planificación.
Al mismo tiempo y en lucha constante con la mala calidad química del color De Luxe al que se le ve con bastante frecuencia el grosor del grano, logra fotografías de una cierta belleza plástica en su composición, aunque no sea muy original.
Bonita música que acompaña adecuadamente la acción.
Del cuadro de actores nmerece destacarse aunque no a demasiada altura la labor de Emilio Fernández "El indio", el famoso actor y director mexicano.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE