|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Amparados en la fama que obtuvo un día la película de este mismo director, "Alo le habla el asesino", realizada dos años antes, se ha importado ahora, al cabo de una década, este film.
En él el productor Stanley Kramer, dio a su autor la oportunidad de realizar una de sus obras más ambiciosas que, a no dudarlo, llevaba el sello de las producciones y realizaciones Kramer.
La película posee todo lo necesario para que llamara la atención en su día, cosa que ahora dudamos mucho que estos resortes tengan el mismo efecto.
Como siempre es habitual en el cine de Kramer, sus películas tienen una gran carga dramática y en ellas su contenido es siempre interesante, planteando alguna problemática actual, cosa que aquí ocurre por varios conceptos.
Se plantea la lucha abierta entre un psiquiatra negro y un preso político con ideas nazistas.
En el debate entran no solo las ideas políticas, sino también la lucha racial en contra de los negros y los judíos, así como el planteamiento psiquiátrico de forma asequible para la gran masa de espectadores con una mínima preparación.
Lo que podríamos decir las ideas de Freud pues a nivel de Reader Deagest.
Con estas premisas el film funciona a ratos y se da oportunidad de lucimiento interpretativo de Sidney Poitier y Bobby Darin, pero el realizador se olvida de su labor confiando plenamente en ellos.
De esta manera le falta algo de ritmo y una mejor puesta en escena.
Anotemos como anécdota la presencia con cámara de Conrad Hall.
Las ideas políticas y algunos otros defectos hay que reseñarlos también.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE