|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A veces ocurre que por azares de la programación las películas no llegan en su momento y esto les perjudica.
Aquel que haya visto "La soñadora americana" podrá calificarla de una versión urbana de "Tras el corazón verde" y hasta puede pensar que se hubiera inspirado en ella, cuando en realidad puede que ocurra al revés.
La película tiene un emocionante principio con un tren en marcha y el maquinista con un puñal en la espalda.
Esto ya es prometedor, aunque no es más que el final de un relato que una joven ama de casa está escribiendo para participar en un concurso que la llevará como premio a París.
Allí, mediante un accidente, pierde la memoria y cree ser Rebecca Ryan, la heroína de las novelas que lee y de la que es ferviente admiradora, lo que le lleva a meterse en aventuras sin cuento.
De esta forma se hace una divertida e ingeniosa parodia de las películas de aventuras en la que no falta el humor diseminado a lo largo del relato, en un guion rico en situaciones de corte policiaco, persecuciones y personajes misteriosos que tratan de matarla, que componen todo un entretenido espectáculo, con excelentes momentos entremezclados con inteligencia y habilidad, entre los que destaca el magnífico gag de la cocina.
El final, en cambio, está algo alargado, aunque no resta interés al largometraje.
Rick Rosenthal, director de películas como "Malibu Beach", "Sanguinario", "Bad Boys" o "Movida en la universidad", supera con este film sus trabajos anteriores, con una estupenda JoBeth Williams, que se asemeja a Kathleen Turner, bien seguida por el actor australiano Tom Conti y el italiano Giancarlo Giannini.
Ademas la cinta cuenta con una buena fotografía del conocido Giuseppe Rotunno.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE