|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine japonés es y sigue siendo una de las cinematografías que más films produce cada año. Y como es natural donde hay cantidad hay de todo, desde la película de calidad, generalmente escasa como en casi todas las cinematografías puesto que los artístas son escasos en todaas las artes, hasta la película media y la vulgar.
Generalmente a España vienen las películas mediocres de la cinematografía japonesa y muy rara vez alguna cinta que haya obtenido algún premio en festivales y que por su fama venga impulsada sola a nuestro país. Tal vez porque las películas vulgares piensen que sean las más comerciales y que sean las más baratas de importación y siempre para rellenar un hueco en una lista de material.
Pero hay otras cintas como esta que comentamos que quieren salise un poco de lo corriente.
Entonces adaptando la fórmula del momento (léase agente secreto o similar) pretende dar un giro que le de un tono de novedad, pero con tan mala fortuna que esos aires han soplado ya desde norteamérica con otra cinta muy parecida titulada "La trampa del dinero" de Burt Kennedy, en la que se trataba el mismo problema de drogas y el polícia traidor al cuerpo al que pertenece.
Claro está que nos gustó mucho más la película del realizador americano, a pesar de que esta no era tampoco en exceso original.
"La rosa escarlata" tiene un buen colorido, cosa que parece habitual en la cinematografía nipona y un cierto buen gusto en decorados y forma de plantear la cinta, pero poco más.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE