|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El neoyorkino James Mangold va escalando puestos cada día en el ranking de los realizadores más destacados, hasta el punto de que Steven Spielberg ya se ha fijado en él.
Le recordarán como el director de la estupenda 'CopLand' (1997) o la simpática comedia 'Inocencia interrumpida' (1999) y ahora se introduce de nuevo en el género de la comedia con esta tan simpática como divertida 'Kate & Leopold' (2001), un cuento de hadas moderno.
Uno de los recursos del género de la comedia cinematográfica suele ser las diferencias entre la pareja, el enfrentamiento, los distintos puntos de vista, elementos que suelen funcionar cuando están bien utilizados.
Algunos de ellos se dan en esta nueva comedia romántica, aumentado con el contraste espacio-temporal, ya que se trata del amor que surge entre una pareja compuesta por Kate McKay, una agresiva ejecutiva del Nueva York de nuestros días, con Leopold, tercer duque de Albany, perteneciente al siglo XIX que por una abertura en el tiempo es trasladado de 1876 a nuestra época, en el momento que promocionaba uno de sus inventos: el ascensor.
Las costumbres elegantes, la educación, y el porte distinguido, es lo que hace el contraste con las prisas cotidianas de nuestros días.
Lo que ocurre es que el guion no acaba de sacarle todo el partido posible que esto podía tener, quedando en una historieta de amores románticos, de almas solitarias y algo atormentadas con mensajes amables, sin estridencias, y con un final tan inverosímil como previsible y cuyos diálogos hacen referencias a la integridad moral, al compromiso en el amor y las buenas costumbres, salpidados de algunos golpes de humor.
Con esta cinta Meg Ryan vuelve a su género preferido, la comedia, donde consiguió su primer gran éxito con 'Cuando Harry encontró a Sally' (1989), que ha de verse enfrentada a otro de los actores australianos de moda, Hugh Jackman.
La romántica canción, Until, que canta Sting, ganadora del Globo de Oro y nominada al Oscar, pone la guinda al pastel de este inocuo producto comercial que pretendía recuperar el espíritu de las de comedias de Hollywood, sin lograrlo.
En definitiva queda así un producto agradable y atractivo para el público amante del género de la comedia
Nominado al Oscar la canción de Sting. Nominados al Globo de oro la cancion y Hugh Jackman.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE