|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No es frecuente en el cine policiaco moderno que se lleva hoy día, hacer un guion en el que todo se deje en manos de la dirección.
Antes, al contrario, los guionistas actuales suelen resolver las situaciones ellos mismos al final en unos minutos que la mayoría de las veces no convencen a nadie y que lo único que hacen a lo largo del film es embarullar las cosas para decirnos lo contrario en los metros finales del celuloide, engañando constantemente al espectador.
Con "Una secretaria para matar" nos encontramos con un raro ejemplo de un cine a la usanza clásica, enla que todo se desarrolla con una lógica aplastantre y que no por ello deja de tener su interés y su poquito de suspense.
El espectador se deja llevar por la dirección y puede intuir aproximadamente cómo será el final cuando lleva visto tres cuartas partes de la cinta.
Esto no hace que pierda el interés, ya que la dirección se encarga de poner sus conocimientos para que ello no ocurra.
De esta manera el realizador puede jugar de forma honrada y limpia con los medios que posee a su alcance, logrando en el tercio final de la cinta unas escenas que van in crecendo hasta el final. Nos referimos al mano a mano entre el delincuente y la secretaria.
Cinta correcta, con un planteamiento normal, con interés, en el que tenemos un mínimo contacto con los personajes sin tener que profundizar en exceso en el drama de los mismos, ya que lo único que se propone el director es hacer cine de evasión sin más consecuencias ni conclusiones, pero artesanalmente expuesto.
Buen colorido, música adecuada, interpretación correcta y un ajustado guion, hacen que el film logre su propósito sin grandes ambiciones.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE