|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Parece que los cómicos de los programas de televisión norteamericanos tienen todos la necesidad de pasar al cine al menos alguna vez.
Unos triunfan pero otros pensamos que no tienen nada que hacer ante el fracaso de su ópera prima.
Este bien puede ser el caso de Garry Shandling que tras estar cuatro años escribiéndose su guion y esperando a poder contar con todos sus amiguetes, hace una película tan absurda como es ésta.
Lo incongruente del film empieza por su argumento: un alienígena con apariencia humana, proveniente de una sociedad altamente desarrollada, exclusivamente masculina y muy avanzada, pero sin emociones viene a la Tierra con la misión de dejar embarazada a una mujer para que su raza no se extinga, y traer al niño de regreso a su planeta.
Esto lo ha de hacer con un pene implantado que zumba, ya que de no usarlo se le ha atrofiado.
Esto, que pretende ser un gag, es lo que se usa como leit motiv cómico a lo largo de toda la cinta, pero la verdad es que no tiene la más mínima gracia.
No nos explicamos cómo con tan absurdo tema y de tan escasa comicidad un director serio como Mike Nichols se ha prestado a hacerse responsable de tamaño desafuero.
Igual ocurre con el estupendo reparto que posee, que imaginamos se habrá reunido por amistad al inventor de tan disparatada idea, donde no puede más que hacer el más espantoso de los ridículos con tan mediocre guion y tan poca capacidad cómica de Garry Shandling, envarado, soso y tan limitado de recursos interpretativos.
Al menos es de agradecer que no gesticule.
Según la opinión de la mayoría de los críticos esta es la peor película de Mike Nichols, a los que nos unimos, sin duda.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE