|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tomando como base las actividades del F.B.I. en su represión del delito, se ha tejido el relato de tres casos policíacos, unidos entre sí por la figura del inspector encargado de los mismos, que los resuelve satisfactoriamente después de una minuciosa exposición de los métodos utilizados por la Policía Federal de los Estados Unidos para poner en claro los enigmas que se les presentan y el acoso de los criminales.
Durante las pesquisas de uno de ellos el detective es asesinado. El inspector que le sustituye tiene que averiguar cuál de los tres casos está relacionado con la muerte de su compañero.
Aquí tenemos de nuevo en acción al F.B.I. con su exhibición de usos científicos para la resolución de los delitos.
La cinta pertenece al clásico género policiaco y es una de las pocas que se hicieron en los años 50 como homenaje a los agentes de este cuerpo policial.
Está basada en la novela del matrimonio firmante como The Gordons que se dedicaban a cantar literariamente las glorias de la Oficina Federal de Investigación.
Es interesante y está bien llevada, aunque alguno de sus extremos caiga en tópicos dentro de los cauces del género.
En otros aspectos ofrece novedades.
Está bien dirigida por Arnold Laven e interpretada en sus principales papeles por Broderick Crawford, Ruth Roman, Martha Hyer y Marisa Pavan.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE