|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es la ópera prima de Julian Fellows, un prestigioso novelista y ganador del Oscar por el guión de 'Gosford Park', que se decide a pasar a la dirección y para ello elige la novela A way through the wood, de Nigel Balchin, que adapta en un equilibrado guión, que se inicia con un arranque muy interesante.
James y Anne constituyen un matrimonio feliz hasta que ésta conoce a William y se enamora de él. Un accidente ocurrido en el bosque en el que resulta atropellado y muerto un hombre mayor que circula en bicicleta, comenzará a poner de manifiesto la infidelidad de Anne.
Aparece en ese momento el sentimiento de culpabilidad de James que piensa que ha sido William y que debe entregarse, pero cambia su opinión al saber que ha sido su esposa la culpable.
Entra en juego el sentido de la justicia, lo irracional del amor que a veces nos nubla la razón, para bien o para mal, a favor o en contra, cuando se es engañado.
El novato director logra una puesta en escena de gran aplomo, con un sentido del drama y del ritmo muy proporcionado y con la ventaja de tener un triángulo de actores de primera categoría del cine británico que sacan adelante el film sin necesidad de mucha ayuda por parte de la dirección.
Logró el premio del Sindicato de críticos de EE.UU. a la mejor ópera prima.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE