Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
SALT

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Salt
Año Producción: 2010
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 100 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción
Director: Phillip Noyce
Guión: Kurt Wimmer
Fotografía: Robert Elswit
Música: James Newton Howard
INTÉRPRETES
Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor, Marion McCorry, Daniel Olbrychski, August Diehl, Corey Stoll, Victor Slezak, Yara Shahidi, Zoe Lister Jones

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   El cine norteamericano parece que quiere resucitar las películas de espionaje de los años sesenta, durante la guerra fría, en la que Rusia era el enemigo a batir, con 'Salt' (2010), en la que una enigmática agente de la CIA, Evelyn Salt, es acusada de traición de ser una espía doble al servicio de Rusia y Estados Unidos, por un desertor, que la señala de ser la responsable de que los espías rusos comiencen la guerra contra Norteamérica, al matar al presidente ruso durante su asistencia al funeral del fallecido presidente de la nación norteamericana.
   Desde ese mismo instante tendrá que huir para demostrar su inocencia y limpiar su nombre frente a sus compañeros que la persiguen para capturarla, pero con su escapada no hace más que aumentar las sospechas.
   Con este film, que podríamos encuadrarlo en el género de la política ficción, que tiene un comienzo bastante fuerte, el director australiano Phillip Noyce vuelve a un género que conoce bien tras haber hecho varios protagonizados por el agente Jack Ryan, con títulos como 'Juego de patriotas' (1992) o 'Peligro inminente' (1994) que figuran entre los mejores de su filmografía.
   Si a esto añadimos que Angelina Jolie, su protagonista femenina, le ha tomado el gusto a las cintas de acción, se unen dos buenos motivos para una colaboración perfecta y un resultado aceptable.
   Bien es verdad que el inteligente guion, escrito en principio para que el protagonista fuera un actor y no una mujer, enjareta una acción tras otra y una peripecia a cual más inverosímil, el motivo y el fin de esta producción comercial no es otro que el de entretener con las persecuciones y momentos de suspense.
   La película adquiere cierta verosimilitud al haberse producido recientemente un hecho real con alguna semejanza a éste.
'Salt' (2010) es un thriller de espionaje contemporáneo en el que se pone al servicio de los protagonistas las nuevas tecnologías de la ciberinteligencia, en el que no faltan las escenas de lucha, acción, drama, persecuciones y amor.
   La presencia de Angelina Jolie, una actriz increíble, aporta realismo y profundidad a su enigmático personaje al que da una magnética ambigüedad, bien secundada por el resto de los actores.
   El film está dirigido con un pulso correcto y ritmo endiablado por Phillip Noyce logrando la espectacularidad en las escenas más peligrosas que ponen emoción a lo largo de la historia, bien ambientada y con una atmósfera asfixiante, en la que nada es lo que parece.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTOY VIVO

Últimos fallecimientos

Ha muerto TOM GEORGESONHa muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRISHa muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVOHa muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYONHa muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINEHa muerto... ERIC DANE
Ha muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALL

Últimas BSO's añadidas


NAVY SEALS COMANDO ESPECIALTIMELINE
LAZYBONES EL TUMBONTE VAN A MATAR
MIEDO PUNTO COMLA BAMBA
AMARGA NAVIDADVAMPIRES OF THE VELVET LOUNGE 
BUSCANDO A PAULINELA CARAVANA DE OREGON 
NOCHE DE BODAS 2NIRVANNA THE BAND THE SHOW THE MOVIE
POLAR EXPRESSLA SOMBRA DEL ZAR AMARILLO
MIRANDATHE STRANGERS CAPITULO FINAL
PARECIDO A UN ASESINATOVENGANZA
EL CIELO PUEDE ESPERARLES LEGENDAIRES
POVEDAMI EROTICO SIGFRIDO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOHABANA
CARA DOLCE NIPOTEDites-lui que je l’aime
WHAT WE HIDESAIYAARA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE CHAIN GANG
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR