|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cairo Sweet es una precoz y joven alumna del instituto, hija de padres adinerados, que están siempre de viaje por motivos profesionales y ella se encuentra sola en su gran mansión.
Cairo desea ser escritora y se involucra con su profesor de escritura creativa de la escuela secundaria en un drama que debate sobre las dudosas líneas de la relación emocional entre el profesor Jonathan Miller y su protegida y buena alumna que destaca sobre las demás.
A ella le encarga un ensayo literario que le puede servir para acceder a la universidad y a la que le deja elegir el estilo de un autor conocido y Cairo opta por Henry Miller, especialista en literatura erótica, que además está prohibido tratar en clase.
Ante esta historia nos tendríamos que plantear cómo debe ser la relación entre un profesor y su alumna de 18 años, la más lista de la clase, lo que termina convirtiéndose en un juego de seducción y en el que finalmente surgen sentimientos de venganza ante el rechazo, cuando éste decide ponerse en su sitio y no traspasar las líneas de lo no permitido.
Esta historia transcurre prácticamente entre cinco personajes: el profesor Miller, Cairo la alumna, Boris Fillmore un profesor y entrenador amigo de Miller, Winnie una amiga de la protagonista y Beatrice la seductora esposa de Miller.
El tema no es nuevo, la cuestión está en cómo tratarlo y ponerlo en escena con más o menos morbo y con escenas atrevidas como la otra relación la que se establece entre Cairo y Winnie, la amiga lesbiana, que intenta seducir al entrenador Boris para perder la virginidad, con algunos momentos que juega a la ambigüedad.
Si algo interesa de este drama de seducción es la evolución que va sufriendo la joven protagonista Jenna Ortega de pasar de simple alumna a convertirse en una Lolita que pone en un brete al profesor al elegir en una redacción el estilo de Henry Miller, un autor que está prohibido tratar en las aulas, con cuyo escrito se venga de él.
Martin Freeman le da una buena respuesta, mientras que Bashir Salahuddin pone en algunos momentos la nota de contraste y amistad.
Con esta película debuta como guionista y realizadora de un largometraje Jade Halley Bartlett, que lleva la narración al ritmo que exige este drama de celos y seducción.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE