|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No son frecuentes las producciones holandesas en nuestras pantallas pero del director Dick Maas, nacido en Amsterdam, conocemos su película precedente, 'El ascensor' (1983), un thriller cargado de misterio y suspense en torno a un ascensor asesino, que llamó la atención y le dio a conocer fuera de su país, y Una familia tronada (1986), una extraña comedia sobre la forma de vida moderna de una familia punk en un barrio elegante de una ciudad holandesa.
En este último género se maneja mucho peor.
Tal vez por ello halla decidido volver a tomar el tema del suspense en 'Amsterdamned. Misterio en los canales' (1988), que es una película de corte policiaco.
En la capital holandesa comienzan a suceder en el sistema de canales unos crímenes horribles difíciles de descubrir, que están aterrorizando a los habitantes, ya que no deja la más mínima pista.
El mejor inspector de la policía de la ciudad de Amsterdam encargado del caso, debe capturar a un siniestro asesino en serie que se mueve bajo las aguas de los canales de la localidad.
El agente de policía intuye que es un submarinista y no para hasta dar con él.
La trama es muy sencilla, aunque algo reiterativa y bastante simplona.
Para evitar esto se salpica de algunas escenas espectaculares, como la persecución en lancha por los canales holandeses, el salto del puente de la motora o la explosión.
Por lo demás el ritmo es algo lento, la realización apropiada para lograr un policiaco que saca partido de la ciudad y que al menos entretiene al espectador.
Tuvo su estreno en el Festival de cine de Varsovia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE