|
CRITICA
Por: PACO CASADO
León Klimovsky, veterano director argentino afincado en el cine español, que ha provado suerte ya con varios géneros, desde el drama hasta el Oeste, intentó probar fortuna el pasao año con el género de terror que es lo que se lleva en la actualidad, realizando la película "La noche de Walpurgis", cinta que salió bastante comercial y que dio buenos rendimientos en la taquilla.
Quizás animado por ese éxito popular y por tanto comercia, se animó a probar fortuna nuevamente, y casi nos atreveríamos a decir que se ha superado a sí mismo, logrando un producto que pensabmos es mejor que el anterior, lo que no creemos que vaya también en consonancia en su comercialidad con la otra cinta.
La película por esta vez no recurre a los personajes habituales en el género aunque no eluda utilizar muertos vivientos o zombies, resucitados por un mago que practica la magia del vudú africano.
El largometraje por esta parte tiene algo de originalidad y donde también es defendible es en la ambientación y en la utilización de algunos trucos y efectos especiales bastante bien logrados en líneas generales que logran impresionar bastante al público, ya que están expuestos con bastante crudo realismo.
Es una pena que con un tema como este, tratado con un poco de más seriedad y cuidado, con una dirección más inteligente, con una fotografía más para impresionar y menos para ser vista se le hubiera sacado bastante más partido.
Es curiosa la música compuesta por Juan Carlos Calderón.
Muy mala la altura de los intérpretes en líneas generales.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE