|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Existe un género literario muy menor al que pertenecen las novelas de Rafael Pérez y Pérez, que tratan problemas de personas adultas pero con protagonistas juveniles, destacando entre ellos los de tipo amoroso.
A esta clase de literatura barata pertenecen también las de Rafael Sánchez Mazas.
La película en cambio se enclava en el peor cine español.
Pedrito es un chico adolescente que está acomplejado por su baja estatura.
No obstante está enamorado de una amiga de su infancia, Isabel, a la que acude al puerto para recibirla tras su larga estancia en el extranjero a donde se fue a cursar sus estudios.
Pero sus sueños se desvanecen, Isabel es ya una mujer y él sigue siendo un adolescente.
El tema, a pesar de lo manido y lo tontito del tema, si se hubiera tratado con una cierta poesía y sencillez hasta incluso podía haber resultado.
Pero pierde todo su posible encanto al elegir equivocadamente como protagonista a Joselito para interpretar un papel de galán jovencito para el que aún no estaba capacitado, ni tiene estatura lo que destaca más si se le pone al lado a la encantadora Karin Mossberg que le sube un par de palmos, y más si se trata el personaje de Pedrito con tanta repelencia que llega a hacerse realmente antipático.
El niño cantante José Jiménez Fernández "Joselito", ahora a los 17 años, aún canta, pero en está ocasión está adquiriendo ya voz casi de tenor, sigue teniendo cierto nombre popular y hubiera podido ser un atractivo para la taquilla pero no fue así.
Las canciones están metidas a contrapelo y al chaval no le va bien el personaje ni aún poniéndole unos zancos.
Artísticamente se puede destacar la belleza de la fotografía de Gábor Pogány y el atractivo de Karin Mossberg, pero nada más.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE