|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Desde que murió Louis de Funes creemos que Francia no tiene un humorista propio que haya destacado en el cine, que tomara el relevo y la popularidad del célebre cómico.
Este hueco se ha cubierto con un grupo televisivo llamado Les Nuls (Los inútiles) que tras tener su éxito en la pequeña pantalla han decidido hacer su película de largometraje.
En ella hacen una parodia del cine de terror, como ellos dicen "un thriller que destroce los nervios".
Lo que no sabemos si por comicidad o por desesperación, ya que lo que se nos cuenta son las andanzas de una promotora de una cinta de crímenes de serie Z proyectada en el Mercado del film del Festival de cine de Cannes que es tan mala que nadie, ni los críticos, quieren ni hablar de ella.
Pero unos asesinatos parecidos a los que lleva a cabo el protagonista de la hoz y el martillo comienzan a suceder, idénticos a los de la película lo que hace que se ocupe de ellos la Televisión y llame la atención, convirtiéndose en un éxito de ventas, gracias a que entre los asesinados se encuentran los proyeccionistas encargados de pasarla.
La verdad es que maldita la gracia que tienen estos cómicos o al menos la que nos ha hecho a nosotros.
No sabemos si la popularidad televisiva habrá llevado espectadores a las salas y le haya hecho triunfar en Francia, pero lo que es aquí le auguramos un futuro tan negro como el género que intenta parodiar.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE