|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Ustedes sabran que durante mucho tiempo se ha estado poniendo en televisión española la serie aquí titulada "Disneylandia", en la cual se pasaban estos mediometrajes de la serie "Escenas de la vida real".
El recientemente fallecido Walt Disney dividia sus pelícuals en varias facetas. Aquellas que él hacia de dibujos animados, otras que realizaba bajo su producción con temas infantiles para los niños, tales como "Mary Poppins" o "Los robinsones de los mares del sur", y otras tales como las que produjo para esta serie televisiva que hemos mencionado anteriormente.
En todas y en cada una de las películas de Walt Disney podiamos encontrar algún mensaje que el mago de Burbanks mandaba al mundo de paz y bienestar entre los hombres.
De la pantalla chica de televisión se nos ha pasado a la grande de los locales comerciales, con la ventaja de ser vista en colores, cosa que descirtuaba la fotografía en la televisión debido a las dimensiones más reducidas y al paso al blanco y negro.
La película es instructiva para pequeños y mayores y distrae grandemente haciendo pasar un rato delicioso a la vez que se prende y se conocen cosas de los exóticos animales que en la cinta aparecen.
Junto con esta cinta se proyectó otra de igual tamño titulada "Ositos traviesos", la cual también resulta interesante, producida por Walt Disney, aunque aquí es más el divertimento que lo puramente real o documental que se nos ofrezca, ya que está rodada en el Parque de Yellowstone con animales domesticados.
Pero a pesar de ello no cabe duda que es curiosísimo presenciar la actuación de dichos animales y la gracia que provocan sus aventuras.
Naturalmente el programa en su conjunto resulta interesante desde todo punto, tanto artístico por el mérito que tiene en sí el poder ser captadas esas imágenes, como desde lo didáctico y humano como ya hemos dicho con anterioridad.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE