|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine de serie B de las coproducciones de Italia con el resto de los países con los que habitualmente produce, está buscando nuevos cauces para imponer como moda y poder fabricar películas como rosquillas, en grandes cantidades industriales, que sean baratas y a la vez rentables.
Por ello, tras haber agotado el filón de las cintas de romanos, flaquear como lo hace ya el spaghetti western, y haber desaparecido prácticamente el típico film de espías a lo 007, se buscan nuevas fórmulas, que parece encuentran un público complaciente en los films caballerescos, ambientados en Inglaterra, ya sean protagonizados por Robin Hood o por Ivanhoe, como en esta ocasión.
Hay otro género para serie B, que pretende tener más altura, que es el suspense o thriller, a la italiana, pero de éste no nos vamos a ocupar ahora.
Las nuevas cintas de aventuras están todos cortados por las mismas tijeras.
Casi se podría decir que, una vez que se descubren sus características y se dan a conocer en una crítica, ésta pueder ser válida ya para todas las demás que vengan a continuación.
Son ya varios los films que nos han llegado sobre Robin de los bosques, y aún quedan por llegar, y todos ellos son idénticos. En este mismo ambiente, con los mismos escenarios y decorados (nos atreveríamos a afirmar) se ha rodado este largometraje, ambientado en la misma época inglesa, que no pretende nada más que la evasión de una forma pueril e ingenua, ya que aquí la violencia no se hace con sadismo, sino casi más bien en plan cómico.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE