|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras haber visto esta película nadie se podría extrañar de la afirmación que hiciera Ingmar Bergman acerca de ella en la que decía que podría admirar este film millares de veces, puesto que se comprende que se identifique plenamente por él, y es más, hasta estaríamos dispuestos a afirmar que no le importaría firmarlo.
Decimos esto porque no hemos visto nada más parecido en cuanto a forma de concebir una película que estos dos realizadores en su manera de poner en escena, de contar, de crear un ambiente, de dirigir unos actores e incluso de crear un climax.
La historia está teñida toda ella de romanticismo y nostalgia al mismo tiempo como suelen estar manchados los relatos del célebre escritor ruso, Anton Chekhov.
Una vez más es Chekjov llevado a la pantalla y en este caso con bastante acierto, porque la fina sensibilidad del realizador se hace notar desde la calidad fotográfica obtenida, hasta la dirección de actores que hiciera obtener el premio de interpretación femenina a su joven protagonista en el Festival de Cannes.
La lentitud del relato es premeditada, y el ritmo de la narración del mismo es consecuente con esta cadencia de imágenes.
La escabrosidad del tema está soslayada con habilidad y paliada por las calidades literarias y cinematográficas de la cinta.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE