|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A pesar de la abundante cantidad de películas que sobre el Oeste americano se hacen a diario en todos los países, las que se producen en los Estados Unidos tienen un sello indiscutible que le hacen inconfundible.
Porque no solo es el argumento, más o menos futil, o más o menos interesante, sino que es el ambiente, el decorado, el paisaje o cualquier otra cosa que se puede resumir en suma en la forma de realizar.
El tema en este caso no es nada nuevo. La personalidad del pistolero que no quiere usar sus armas, ni abusar de su velocidad de reflejos en "sac" y que no obstante le provocan para matarle.
Tema parecido tenía "El pistolero" de Henry King", idea que había sido original de Samuel Fuller y que se vio reflejada en esta película que hemos mencionado, y que después ha sido copiada repetidamente en películas de mnás baja calidad.
"La revancha de Clint Cooper" es una película de serie B sin grandes pretensiones en la que nada es destacable, pero sin caer en la vulgaridad.
Dirección correcta que trabaja con medianias, tanto de argumento como en el apartado de actores, la mayoría de ellos de segunda fila o veteranos de la interpretación secundaria.
Bonito color, en todo momento empastado, debido a Richard LaSalle y música mal usada en algunos momentos.
La película logra distraer sin grandes cosas a un espectador poco exigente.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE