|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine de acción norteamericano continúa inventando héroes para complacer las necesidades del respetable, y aumentar la nómina de héroes que desfilan constantemente por las pantallas del mundo entero en evidente competencia con los que lo hacen por las de la pequeña pantalla.
Un gris policía de servicio es simulada su muerte para convertirlo secretamente en agente de espionaje. Para su entrenamiento se encarga a un viejo y sabio oriental que le hará conocer con su experiencia y sabiduría cómo comportarse en el desarrollo de su misión.
La película utiliza así el mismo esquema empleado por la película "Karate Kid" cuya fórmula dio buenos resultados, aunque el desarrollo de la misma no esté tan logrado como en aquella ocasión.
Es curioso cómo a pesar de haberse encomendado su realización a un director que es experto en películas de acción y que en su día fuera uno de los primeros directores de la serie James Bond, haya logrado darle tan poco ritmo y su caminar sea lento y la acción se estanque, apareciendo tan solo en algunas secuencias aisladas.
La utilización de actores poco conocidos y eficaces puede ser también una de sus desventajas como para que la película no encaje en el público como se pretendía en un principio, ya que se ve que es un producto abiertamente comercial encaminado al mero entretenimiento.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE