|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Un ex agente de las Fuerzas Especiales Norteamericanas, Mason Pettits, cuando dejó el ejército, estudió la carrera de Derecho, se casó con Jenny, tiene una hija de pocos años, Cassey, y para mantener a su familia montó un bufete de abogado, pero ese aburrido oficio resulta una tortura para él, ya que está acostumbrado a manejar armas y estar constantemente en acción.
Un día se presenta en su despacho Sebastian Earle, un viejo amigo de la infancia, que ha montado una agencia de seguridad personal privada y le ofrece trabajar con él.
Mason, deseoso de aventura, se lo piensa ya que su matrimonio no está en su mejor momento y acepta trabajar como guardaespaldas proporcionando seguridad a Claire Wellington, una estupenda periodista, que ha sido galardonada con el premio a la mejor del año, que va a viajar a al (ficticio) país sudamericano de Paldonia para entrevistar en exclusiva a su presidente, el dictador Juan Venegas, que resulta ser tan despiadado como elegante y divertido.
Mientras se está celebrando la entrevista, estalla un golpe militar, liderado por el coronel Jan Koehorst, y los tres se ven obligados a tener que escapar y refugiarse en la selva donde tendrán que sobrevivir, de los sucesivos ataques que sufre el dictador, al que quieren asesinar, para implantar un nuevo régimen, auspiciado por multinacionales que desean explotar los recursos de Paldonia.
El trío tendrá que tratar de sobrevivir de los ataques de los asesinos y de la selva, superando constantes peligros para seguir con vida y poder regresar a casa.
El guion está escrito por Jacob Lentz, un guionista procedente de la televisión que con este trabajo debuta en el cine de Hollywood con esta comedia de acción y supervivencia.
Posee una anécdota mínima, muy poco original, que se rellena con abundancia de escenas de acción y efectos digitales a base de explosiones, peleas, tiroteos y enfrentamientos sin cuento, que en cierto modo es lo que buscan los espectadores aficionados a este género, siempre en busca de la comercialidad de la película de cara a la taquilla.
Alison Brie resulta muy poquita cosa al lado del fornido luchador John Cena y además no hay química entre ellos, resultando más divertido el colombiano Juan Pablo Raba en el personaje del dictador, ya que la pareja protagonista no tiene el más mínimo tirón en este sentido y de paso de recupera a Christian Slater.
A esta simpática producción le falta una fuerza más vigorosa por parte del realizador francés Pierre Morel, discípulo de Luc Besson, como ya le imprimió en su film 'Venganza' (2008), protagonizado por Liam Neeson, para que no resulte tan apática su narración.
El resultado es una cinta de acción sin mucha enjundia que puede resultar entretenida para un espectador poco exigente en el aspecto cinematográfico, pero nada más.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
PREMIERE