|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En los tiempos en que en España se hacía más de un centenar de películas, en los que abundaba la comedieta hispana, manteníamos la idea de que debería existir un tribunal de ética que rechazara determinados productos impresentables por respeto y en defensa del espectador.
Nunca se llegó a crear.
Ahora, que se hacen muchas menos y que la producción ha evolucionado en calidad en los últimos tiempos y en preparación de los realizadores, nos llama la atención que se estrene un film como este 'Mamá es boba' (1997), una producción totalmente amateur, hecha con cuatro pesetas por un analfabeto cinematográfico, un insensato que no sabemos si es retrasado mental, como los personajes de su cinta o es que se lo hace.
Tras su presentación en el Festival de cine de Valladolid de 1997 y las duras críticas recibidas, ha estado desde entonces buscando distribuidora.
Dice que es la historia de un niño que soñaba con ser huérfano, porque se avergonzaba de sus tontos padres, y poco después expresa que se ha basado en sus propias experiencias vividas, lo cual nos da que pensar, dado el despiadado retrato que hace de los personajes, todos bobos y los que no, son realmente crueles, que se ríen de los otros.
Si su pasión son los actores, éstos no lo pueden hacer peor, hasta Cristina Marcos, única profesional, está realmente mal.
En definitiva cualquier semejanza con una película es pura coincidencia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE