|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película se basa en una comedia musical del célebre compositor Irving Berlin y en efecto, algunos de sus brillantes números musicales llevan el sello del excelente músico: Let's face the music and dance, We saw the sea y Let yourself go, entre otros.
Estas canciones y en especial la actuación de Fred Astaire y de Ginger Rogers, que estaba en el mejor momento de su carrera, como pareja, hacen llevadera una trama un tanto tópica y algo reiterativa.
Hay que apuntar que esta es la segunda vez que dicha obra se lleva a la panttala, ya que la primera data de 1925.
La historia gira en torno a los amores de Bake Baker, un marinero que intenta reavivar un romance con Sherry Martin, la mujer que ama, mientras disfruta de un permiso en la ciudad de San Francisco, a lo que se suma otro marinero Bilge Smith que se enamora de la hermana Connie Martin.
Pero no todo transcurre de manera tan fácil como lo habían previsto.
Este es uno de los nueve musicales que protagonizaría la famosa pareja Astaire-Rogers.
A señalar una breve participación de Lucille Ball, por aquel entonces en el inicio de su carrera en el cine y otro nombre que se consagraría también como el de Betty Grable.
'Sigamos la flota' (1936) es el óptimo producto de una compañía cinematográfica, la productora RKO, y un gran productor como Pandro S. Berman, que confió la dirección a Mark Sandrich, un buen artesano que realizó la mayoría de los mejores films de la famosa pareja de bailarines.
Según algunos críticos esta producción es una de las mejores actuaciones de la pareja Fred Astaire y Ginger Rogers en cuanto a los números de baile en los que actuan juntos, con un buen número de buenas canciones.
La cinta pertenece a su época de mayor popularidad a raíz de títulos como los de 'Volando hacia Río' (1933) dirigido por Thorton Freeland, con Dolores del Río y 'Sombrero de copa' (1935), de Mark Sandrich, con Fred Astaire y Ginger Rogers y si bien el efecto sorpresa se había superado, la cuidada producción y la música de Irving Berlin son un medio de lucimiento para una pareja romántica que funcionaba sólo en la pantalla.
La banda sonora es una de las mejores que ha compuesto Irving Berlin para sus habituales obras musicales.
Lo que sí extraña en este reparto es ver el nombre Randolph Scott que tan célebre se haría interpretan títulos del género del Oeste.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE