|
CRITICA
Por: PACO CASADO
´Esta es la historia de Bea, una niña precoz de 12 años que atraviesa una experiencia difícil, como fue el fallecimiento de su madre cuando era aún muy pequeña, y vive con su padre, que le suele gastar bromas para hacerla reír.
Ella comienza a ver amigos imaginarios por todas partes, a pesar de que sus amigos reales que ha tenido, a lo largo de su vida, ya han crecido.
Su padre la deja con su abuela mientras que él se somete a una operación de corazón en el hospital, al que ella visita cuando puede y le lleva flores.
Entre tanto Bea se encuentra con Cal, que vive en el piso de arriba, que le ayuda a entrar en ese mundo imaginario y con el que correrá una serie de aventuras en su compañía.
P rácticamente ella, Cal y su padre, que la deja con su abuela, son los principales personajes de carne y hueso que intervienen en esta historia, ya que los demás son los de ficción, generado por CGI, aunque las voces les están puestas por actores famosos como Steve Carrell, Matt Damon, Sam Rockwell, Awkwafina, George Clooney o Louis Gossett jr., actor este último que incorpora al osito Lewis y a quien está dedicado esta producción, debido a su fallecimiento a poco de terminar su intervención en el doblaje de la misma.
Esta especie de cuento infantil va directamente dirigido a los pequeños espectadores, aunque dada su forma de presentarlo no sabemos si captará mucho su atención, ya que tan sólo se ríen los niños cuando los personajes imaginarios hacen alguna que otra broma, quedándose corto en cuanto a sus ambiciones temáticas.
Posiblemente el que les haga más gracia sea el gradote Blue que, por otra parte, quizás sea el más entrañable de todos ellos.
Cailey Fleming como Bea, John Krasinski como el padre y Ryan Reynolds como Cal, se encargan de encarnar al trío de personajes de carne y hueso, mientras que la veterana Fiona Lewis hace de la abuela en un buen y divertido trabajo.
El problema de esta híbrida película es que no tiene apenas historia, con un guion poco trabajado que todo lo quiere suplir con algo de fantasía y con las intervenciones de los personajes imaginarios, resultando algo dispersa su trama.
John Krasinski pasa aquí del terror de 'Un lugar tranquilo' (2018) a este cuento de fantasía infantil poblado por los personajes imaginarios de personas que se hicieron mayores y ya no los pueden ver.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS