|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No acabamos de entender que Columbia haya importado esta película con casi cinco años de retraso y en versión original subtitulada, cuando en realidad si algún motivo tuviera para su explotación sería doblada, para que los pequeños espectadores pudieran disfrutar de ella, ya que de lo que se trata en esta oscura comedia, es de las travesuras de un travieso niño de diez años empeñado en conocer el mundo de los dinosaurios, y por ello está obsesionado en vistar Dinosaur World. un parque de atracciones que tiene como temática a esos citados animales prehistóricos, que está situado cerca de la casa de su tío Martin, por lo que nada se impondrá en su camino para poder satisfacer su deseo.
Por ese motivo procura hacer todo lo indecible hasta lograrlo. Como sus padres no le pueden llevar, compromete a su tío Martín y pone en marcha todo un diabólico plan, impropio de un menor, durante toda una semana y apenas vive para arrepentirse.
El film está contado por un sacerdote, que es el niño protagonista ya de mayor, que le cuenta la historia a un pequeño que quiere fugarse de un hogar infantil, para convencerle que lo que va a hacer está mal.
El problema está en que el mismo actor que hace del viejo sacerdote es quien encarna al "niño", lo cual no hay quien se lo crea.
La cinta nos recuerda a 'Este chico es un demonio' (1990) de Dennis Dugan, por las travesuras que lleva a cabo el niño protagonista, aunque nada tiene que ver con aquella otra película.
Posee algunas situaciones cómica y varios golpes de ingenio que hacen cierta gracia, pero en su conjunto nos parece un film fallido desde su planteamiento.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE