|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película tiene varios alicientes para acudir a verla.
En primer lugar un trío de actores de primera, ya que cada uno en su generación ha logrado destacar, tanto el siempre genial Marlon Brando, como Robert de Niro e igualmente el joven Edward Norton.
Otro es el argumento de esta historia en la que Nick Wells, un veterano ladrón de guante blanco, está dispuesto a retirarse a cuidar su negocio en compañía de su novia, para llevar una vida fácil y tranquila pero un viejo amigo y compañero, Max, le propone un último trabajo, el atraco a la Casa de la Aduana de Montreal, para robar un cetro de gran valor, para lo que tiene un hombre dentro, Jack Teller.
Naturalmente algo sale mal.
Nada aporta este argumento que no se haya visto ya anteriormente.
Con este film Frank Oz dirige por primera vez un tema dramático, ya que es un realizador habituado principalmente a la comedia.
Para ello ha tenido a su disposición un reparto de lujo, pero con el que tuvo más problemas de los debidos en su rodaje, ya que Marlon Brando quería ser dirigido por su amigo Robert de Niro por lo que echó al director del set cada vez que tenía actuar haciéndose cargo el actor de la dirección del film en esos momentos.
Otro interés añadido es la música del gran Howard Shore que hace una banda sonora con algunos rasgos jazzísticos que, si bien no destaca demasiado, acompaña perfectamente a las imágenes pasando desapercibida, como los buenos árbitros de fútbol a la hora de pitar un partido complicado.
El guion logra algunas escenas llenas de suspense sin tener que recurrir a persecuciones, violencia o efectos especiales tan al uso actualmente.
Preio Image a la actriz Angela Bassett.
En definitiva una cinta que garantiza un buen pasatiempo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE