Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
SUCEDIO UNA NOCHE

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: It Happened One Night
Año Producción: 1934
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 105 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia, Romance
Director: Frank Capra
Guión: Robert Riskin. Basado en la novela escrita por Samuel Hopkins Adams
Fotografía: Joseph Walker
Música: Louis Silvers
INTÉRPRETES
Clark Gable, Claude Colbert, Walter Connolly, Alan Hale, Eddie Chandler, Ward Bond, Roscoe Karns, James Thomas

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   El director Frank Capra, durante una época, fue el rey indiscutible de la comedia norteamericana, aunque los críticos, de algunas décadas después, lo despreciaran, volviendo a tomar su merecido prestigio al cabo del tiempo.
   Fue un realizador que con mano fuerte dirigió también documentales militares durante la Segunda Guerra Mundial y en otros momentos hizo dramas que llegaban al corazón de los espectadores.
   Ahí quedan algunos títulos famosos suyos como 'Un gángster para un milagro' (1961), 'Juan Nadie' (1941) o 'Que bello es vivir!' (1946), entre otros.
   Existe también otro Fran Capra, el maestro del ritmo, un talento cinematográficoi que lo mostró en 'Arsénico por compasión' (1944), 'Caballero sin espada' (1939) o esta que comentamos 'Sucedió una noche' (1934), toda una gran comedia.
   Aquí cuenta la historia de un encuentro fortuito de dos personas. una caprichososa millonaria y un vividor periodista,
y los enredos que el hecho desencadena, con secuencias realmente memorables, como la del célebre autostop o la de la casta manta que separa la camas del presunto matrimponio, que caera al fin.
   De camino se da un repaso al país de la forma más agradable: haciendo reír al espectador.
Una interesante comedia clásica que muestra la tardicional guerra de los sexos en estado puro: una guapa y coqueta heredera que siempre está discutiendo con su padre a causa de sus innumerables y estúpidos pretendientes, abandona la mansión familiar y huye en autobús a Nueva York.
   Durante el viaje conoce a un periodista audaz.
Se hacen amigos, se gustan y deciden viajar juntos haciendo autostop.
   Pero él descubre quién es su compañera y piensa que ha encontrado el reportaje de su vida.
Se trata de una comedia ligera, llena de gags y de situaciones cómicas, que se sigue manteniendo hoy tan fresca como el día de su estreno, con escenas memorables como la del ascensor o la de las Murallas de Jericó.
   Fue rechazada por las grandes estrellas de su época, Constance Bennett, Myrna Loy, Robert Montgomery, pero Capra convendió a Claude Clobert, pagándole el doble de su salario, y Clark Gable fue cedido por M.G.M a la Columbia para este papel, pero tampoco estaba muy convencido.
   El éxito de taquilla fue tal que la Columbia pasó a formar parte de las grandes productoras de Hollywood.
Como anécdota cuenta la leyenda que en una de las escenas Clark Gable se quita la camisa y no lleva nada debajo, lo que hizo descender la venta de camisetas en todo el país.
   El logro en la taquilla fue refrendado por la obtención de cinco Oscars: mejor película, actor Clark Gable, actriz Claude Colbert, director Frak Capra y guion adaptado de Robert Riskin.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
NOTHING BUT BIG DICKS FOR THESE CHICKSTEEN TWINS DOUBLE FUN
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... ANN BLYTHHa muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS
Ha muerto... ZEUDI ARAYA
Ha muerto... ANTHONY HEAD

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
O HORIZON
BAABLA REINA VIRGEN
LA PAPISA JUANAESTO NO ES UN ATRACO
JARHEAD EL INFIERNO ESPERALA ULTIMA PELICULA
HASTA EL FIN DEL MUNDOSUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL HIMNO DEL CLUB DE MICKEY MOUSE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR