|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En unos momentos en los que el cine de terror impera en las pantallas, Stephen King parece que es el autor que está más de moda, ya que en los últimos tiempos varias novelas suyas han sido llevadas al cine, e incluso su nombre se anuncia en los afiches como si fuera una garantía.
Por su parte Lewis Teague, director que tiene en su haber varias películas del género como "La bestia bajo el asfalto" y "Cujo", es un especialista en esta clase de largometrajes, aunque no deja de lado la aventura si se tercia, como lo demuestra en "La joya del Nilo", aún en los cines.
El propio Stephen King se encarga del guion de esta cinta en la que con el leit motiv de un gato que es testigo presencial, se enlazan tres historias.
La primera la de un fumador que pretende dejar el vicio y para ello es amenazado con sufrir malos tratos de su mujer y su hijo. En la segunda se nos cuenta la macabra apuesta entre un jugador y un tenista que tiene por amante a la mujer del primero. Y en el tercero de los relatos se nos narran las pesadillas de una niña enfrentada a un monstruo.
En las tres historias está presente el suspense, mezclado con algunas gotas de humor, lo que hace que sean más pasajeras en ocasiones, aunque no deje de ser humor negro.
La brevedad de las historias hacen que se dejen ver sin desagrado, aunque la tensión sea notable en algunas de ellas, como la central, que en algunos momentos se hace irresistible.
Película entretenida, correctamente realizada e interpretada.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE