Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
OPERACION PLUS ULTRA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Operación Plus Ultra
Año Producción: 1966
Nacionalidad: España
Duración: 91 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia, Drama
Director: Pedro Lazaga
Guión: Vicente Coello, Pedro Masó, Joaquín Peláez, Rafael J. Salvia
Fotografía: Juan Mariné
Música: Antón García Abril
INTÉRPRETES
Alberto Closas, Julia Gutiérrez Caba, José Luis López Vázquez, Manuel Alexandre, Luxhy Soto, Carmen Bernardos, Elvira Quintillá, Laly Soldevila, José Luis Coll, Carlos Mendy, Paul Naschy, Alfonso del Real

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Pedro Lazaga es uno de los pocos directores que ruedan tres o cuatro películas por año.
Se ha introducido en las producciones Masó y realiza casi siempre con un equipo fijo de personas que colaboran con él salvo los cambios de algunos de los elementos del grupo en cada caso.
  Esto es bueno porque se puede llegar a la compenetración y permite el trabajo continuado, pero tiene también sus inconvenientes y a veces éstos superan a las ventajas y no conviene, como por ejemplo el tener que rodar films que no tengan más que el interés comercial que les convenga a los productores.
  "Operación Plus Ultra" es uno de esos casos. Tan solo se ha pretendido por parte de los productores hacer un producto comercial en un momento oportuno en el que el film estaba lanzado sin gastos de publicidad provocado por el hecho real acontecido en el que está basado.
  La operación Plus Ultra realizada por la Sociedad Española de Radiodifusión y la compañía Iberia es una empresa digna de elogio por los valores que encierra el premiar a unos pequeños héroes que por los valores que encierra el premiar a unos pequeños héroes que arriesgaron su vida por salvar a unas personas en peligro de muerte.
  Pero esto no está en la película.
La cinta se ha quedado en lo supérfluo, en las anécdotas simpáticas del grupo de chiquillos en el viaje de su premio. Así nos encontramos con un guion inconexo y deslabazado que ha querido unir algo que de por sí no tenía argumento con algunos personajes de ficción más o menos convencionales.
  Contra esto lucha desesperadamente Lazaga tratando de hacer cine, esta lucha se nota pero no llega a superar el handicap.
La película debía haberse limitado al reportaje auténtico y haber dejado la ficción de lado y entonces tal vez se hubiera conseguido una buena película sin tener que recurrir a la sensiblería llorona que asoma las orejas en multitud de ocasiones con sus falsos sentimentalismos y jugando con el ánimo fácil de algunos espectadores.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CORTADOR DE CESPED

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MATT DECAROHa muerto... ALEXANDER KLUGE
Ha muerto... LUIS BRANDONILUIS PUENZO
Ha muerto... ADOLFO ARISTARAIN
Ha muerto... BRUNO SALOMONE
Ha muerto... NADIA FARESHa muerto... PATRICK MULDOON
Ha muerto... JOY HARMONHa muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI
Ha muerto... MATT CLARK

Últimas BSO's añadidas


ONE SPOON OF CHOCOLATEHABANA BLUES
QUIEN TIENE UNA SUEGRA TIENE UN TESOROXXX
AMERICAN NIGHTEL PRECIO DEL PLACER
CAMP STORIESPALESTINE 36 
HOKUMDIAMANTES PARA LA ETERNIDAD 
GIRLHOODMICHAEL
72 METRACALAMITY
EXCESO DE EQUIPAJEGOTTI
MORTAL KOMBAT IIASCENSION
ALI G ANDA SUELTOGAME OVER SE ACABO EL JUEGO
EL DIABLO VISTE DE PRADA 2MALDITO NICK
99 MUJERESTHE SCHOOL DUEL
CHE DIO PERDONA A TUTTIMIL VECES BUENAS NOCHES
EL ROSTRO DE LA MUERTEUNO DE DOS
MISTURALA MOTO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL DIA DE LOS BAILES
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR