|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Bryan Forbes es un antiguo actor del cine inglés, que al igual que su compatriota Peter Ustinov también ha hecho sus pinitos en el terreno de la literatura, aunque no hayan resultado tan interesantes y de tanta calidad, e igualmente en el de la dirección cinematográfica, de la que se puede decir otro tanto.
Pero ciertamente hasta ahora Forbes no había sido un autor realmente valiente como ha sido en esta ocasión, se había limitado hasta el momento a hacer alguna cosa sin importancia y a realizar películas superficiales policiacas o de terror, pero nunca se había propuesto estudiar un problema ni llegar hasta el alma de los personajes que salían de su propia pluma.
Sin embargo en esta ocasión ha roto su propio camino y se ha centrado en el problema de las madres solteras jóvenes y en el auténtico problema de conciencia que se les plantean cuando tienen que enfrentarse con una sociedad puritana, la de sus mayores, que quieren conservar el honor y la dignidad cuando ya nada tiene remedio y todo se ha perdido.
La chica se siente tentada a dejarse arrastrar por la corriente, pero afortunadamente toma conciencia a tiempo del horrendo crimen que estaba a punto de cometer aunque sabía cual iba a ser su destino desde ese momento.
Argumentalmente la película tiene algunos puntos de contacto con la cinta de Bergman "En el umbral de la vida" y concretamente con una de sus protagonistas que se encuentra en parecida situación en el hospital de maternidad a punto de dar a luz.
Técnicamente no ha seguido, desgraciadamente el mismo camino del maestro sueco.
La película requería un ritmo lento, pausado para poder estudiar mejor el problema y cada uno de sus protagonistas, no obstante hay veces que esto pesa sobre el espectador, quizás debido un poco al exceso de metraje, por lo demás no tiene errores de bulto apreciables.
En la cuestión moral la película debe ser vista por personas de una sólida formación religiosa.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE