|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cineasta Miguel Bardem, tras co-dirigir 'Más que amor frenesí' (1996), debutó en solitario con 'La mujer más fea del mundo' (1999), y ahora hace su segunda película.
Si aquella era una extraña mezcla de géneros situando la acción en un futuro, con algo de política ficción, thriller, terror, etc, aquí se pasa a la acera opuesta, al género de la comedia y con acento navideño.
Siguiendo la idea de 'Jo que noche' (1985), de Martin Scorsese, en la que todo sucedía en una madrugada, aquí le ocurre en la noche de Reyes a una familia de clase media, casi arruinada, encabezada por un padre cínico y amoral, con una amante, una esposa engañada, una hija embarazada y otra pequeña que es un auténtico diablillo.
En la noche de Reyes, la familia Cuspineda, se dispone a firmar un contrato que les sacará de su ruinosa situación.
Pretende firmar un contrato con una compañía japonesa para salir de la ruina, pero todo le sale mal, ya que debido a unas desafortunadas circunstancias se verán envueltos en un tremendo lío.
Finalmente se descubre el pastel y acaban en un barrio periférico de extraños vecinos y sin dinero.
Esta comedia coral comienza siendo ácida y crítica y termina de forma amable, solucionándose todos los problemas, como corresponde a la época navideña en que se desarrolla la acción. Posee algunos gags aislados, un trabajo discreto de los actores y un guion que resulta bastante exagerado con algunos gags aislados.
Miguel Bardem va mejorando como director en los resultados que va obteniendo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE