|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Durante los dos o tres últimos años hubo un nuevo intento de poner de moda en la cinematografía mundial el género bélico.
Así algunos países europeos coprodujeron algunas cintas de este tipo aprovechando viejos materiales bélicos en desuso por la antigüedad de los mismos.
De hace dos años también es este film bélico dirigido por Roger Corman, autor joven que en otros tiempos, no muy lejanos, ganó de cierto favor de la crítica especializada que le prestó su admiración, como director de gran prestigio, cuando tan solo era de un buen oficio bien aprendido.
Destacaron varias películas suyas, sobre todo en el género de terror.
Como procedente de este film dentro del género bélico habría que citar "Secreta invasión", que posiblemente sea la mejor película de toda su no muy extensa filmografía.
En esta ocasión, a pesar de los esfuerzos de Corman, la película no ha quedado todo lo satisfactoria que hubiera sido de desear.
En contra el guion en exceso en los combates aéreos, y se olvida de las personas que mueven esos aparatos y pulsan las ametralladoras y lo que impulsa a cada uno de ellos.
Como protagonista de esta historia al Baron Von Richtherfan, al que dado el color de su avión se le sobreapodó el rojo.
Precisamente por centrarse sobre estas multicolores acrobacias aéreas sea lo más conseguido de la película, pero por ello también la cinta queda coja de relleno dramático, al par que su ritmo se hace lento y en definitiva al film reiterativo.
En el relato se impone el concepto realista de la guerra con escenas violentas y se hace un estudio de caracteres que puede resultar contradictorio y confuso.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE